Jóvenes en Europa… Paula Martín

Paula, DublinPaula Martín, 26 años. A pesar de tener trabajo en España, no se sentía a gusto, la rutina y la necesidad de aprender inglés la llevó a Irlanda, ahora no quiere volver de Dublin.

¿De dónde eres?

Soy original de Murcia, pero de Crianza Gaditana.

¿Dónde vives ahora?

BlackRock, County Dublin, Ireland.

¿Hace cuánto vives fuera de España?

Desde julio de 2011.

¿Por qué elegiste ese destino?

Digamos que no lo elegí, en principio no tenía preferencia, todo surgió cuando decidí ser ‘au pair’. Estuve en contacto con varias familias y la que me gustó resultó ser de Irlanda, de un pueblecito pequeño llamado Mountmellick, en County Laois. Después de eso me encantó el país, la cultura, la gente y sobretodo el clima- es broma- sobretodo la música! Mi primer contacto con Irlanda fue como ‘au pair’ y la experiencia fue tan buena que me decanté por el país de nuevo para hacer unas prácticas de empresa.

¿Por qué te marchaste de España?

Estudié la carrera y antes de terminarla ya tenía trabajo (afortunada y agradecida), pero entré en la monotonía …casa- trabajo, trabajo–casa, casa- trabajo, y llegó el momento en el que me planteé hacer un cambio. El inglés siempre fue mi asignatura pendiente, y pensé que podía ser el mejor momento para irme fuera, además sabía que iba a ser  bueno para mi carrera profesional por la experiencia que iba a ganar y por el idioma.

¿A qué te dedicas actualmente?

Estoy de becaria en el World Trade Centre Dublin, asesorando empresas  y ayudándoles a expandir sus productos al extranjero.

¿Tienes pensado volver a España?

Si puedo quedarme en Dublin, intentaré quedarme por aquí. Tengo España en segunda opción de momento.

¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva ciudad?

La gente es muy simpática,  las zonas verdes y ver el mar de Irlanda todos los días antes de ir a trabajar.

¿Qué es lo que más echas de menos de España?

Mi perro, que es con el único que no puedo hablar! Mi familia y echo de menos algunas comidas que por aquí no podemos tener.

Anuncios

2 comentarios en “Jóvenes en Europa… Paula Martín

  1. Hola, quería preguntarte lo siguiente: Queremos alquilar un casa para estar al menos un año en esta zona, somos una pareja de Madrid, Hemos visto que por 700 libras al mes hay cosillas,¿ cuanto habría que añadir para gastos de luz, gas, agua, impuestos ?, y la ultima pregunta tenemos dos westys crees que nos los aceptaran ?. Otra opción que hemos valorado es Leeds , Muchas gracias eres muy amable

    • Buenas! Nosotros pagabamos de alquiler 550 libras, asi que con 700 encontraréis algo seguro! Los gastos extra son las council tax, unas 100 libras/mes; el agua (muy poquito, al menos en nuestro caso), 70 libras/año; en cuanto a luz depende de cómo pagueis, nosotros era con una especie de usb que recargábamos y en los meses de verano eran unas 15 libras/semana, pero cuando ya poníamos el calefactor/calefacción llegamos a pagar 40 libras/semana. Además, si tenéis televisión, también tenéis que pagar el impuesto por tener TV, más la factura de la compañía con la que veáis los canales (virgin, sky, etc), si también queréis Internet os recomiendo que cojáis pack de tv + internet, porque salen por unas 30 libras/mes, para móvil depende de la tarifa pero tambien tenéis por 20 libras/mes. En fin, como veréis son muchos los gastos adicionales, asi que todo lo que podáis rebajar el precio del alquiler bienvenido será!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s