Jóvenes que volvieron… Guillermo de Diego

Guillermo, MaltaGuillermo de Diego, 26 años. Después de mucho tiempo en la capital, estudiando, trabajando y conociendo gente, se dio cuenta de que para ‘realizarse’ realmente tenía que salir de España y con sus exigencias, el lugar elegido fue Sliema (Malta).

¿De dónde eres?

Soy de Jaraíz de la Vera, en el norte de Cáceres, pero llevo viviendo en Madrid desde que me vine a estudiar hace ahora 8 años.

¿Dónde te fuiste?

Decidí irme a Malta, en concreto a la ciudad de Sliema. Me fui en febrero de 2011.

¿Por qué te fuiste?

Acabé  mis estudios de Economía y Periodismo en septiembre de 2010. Estuve unos meses realizando una beca en Europa Press, pero no me sentí del todo realizado y preferí probar suerte en otro país para mejorar el inglés.

Mi primera opción era Liverpool, pues ya había estado  unos meses en UK en 2007, en Brighton y quería ir sobre seguro. Sin embargo, una noche, sin saber por qué, me vino a la cabeza la isla del Mediterráneo y recordé que mucha gente iba allí a aprender inglés. No me lo pensé y anulé todo lo que tenía en Liverpool y me compré un billete de avión y una reserva de hotel para 3 días con destino Malta.

El buen tiempo, unido a la tranquilidad de la isla en los meses de invierno y el descubrir un país tan pequeño y con tanto legado histórico acabó por convencerme.

¡Aún hoy creo que es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo!

¿Cuánto tiempo estuviste fuera?

Estuve fuera tan sólo 8 meses, que aunque me supieran a poco, creo que estuve el tiempo necesario para llevarme un muy buen recuerdo.

¿A qué te dedicabas allí?

La primera mitad de mi estancia estuve en una academia intensiva, mientras que los últimos meses  aprendía inglés desde casa con un profesor particular, ¡que curiosamente era de Liverpool!.  Además, gracias a un amigo que conocí allí, pude asistir a muchas actividades que se hacían en la Universidad de Malta sobre el patrimonio histórico de la isla.

¿Por qué volviste a España?

Básicamente porque mi inglés mejoró mucho, incluso aprendí más que en mis meses en Brighton, y también porque tenía ganas de volver a trabajar. Tuve la suerte que a los 6 días (exactos)  de regresar, encontré trabajo.

¿Dónde vives ahora?

Volví a Madrid, ya que, de momento, no he encontrado una ciudad mejor para vivir.

¿A qué te dedicas ahora?

Sigo trabajando en la misma empresa.  Creo que si no me hubiese ido a Malta, no estaría ahora mismo trabajando, ¡pues recuerdo que mi jefa valoró mucho en la entrevista mi nivel de inglés y mi bronceado!

¿Te volverías a marchar?

Pues estaría dispuesto a irme a cualquier sitio si implicase mejores condiciones de vida, aunque la verdad que ahora me costaría mucho más salir a la aventura porque tengo una vida mucho más estable aquí en España

Responder

