Un lugar para visitar… Londres

Sea cual sea vuestro lugar de residencia en Reino Unido, tenéis que ir a ver Londres, al menos una vez (y matizo “al menos”, porque yo en estos meses ya he ido cinco veces…).

Lo imprescindible (y mítico) en London es el Big Ben y su vecino el Parlamento, la abadía de Westminster, el palacio de Buckingham, la plaza de Picadilly Circus, los almacenes Harrods y la plaza de Trafalgar.

Para ver lo indispensable, nada mejor que comenzar desde el London Eye (más conocido como “la noria“). Continuar atravesando el río Támesis, con una panorámica del Parlamento y el “reloj“, hasta llegar a los alrededores de la abadía de Westminster.

Una vez en allí, podéis dirigiros hacia el palacio de Buckingham, donde, con un poco de suerte, podréis ver el cambio de guardia. Todo un espectáculo que corta las calles colindantes y congrega a cientos de turistas, y que se celebra todos los días durante la primavera y el verano, y solo los días pares en los meses de otoño e invierno (aunque algún día par en invierno, yo he estado allí y no se ha celebrado el cambio…).

La siguiente parada es Trafalgar Square, donde, posiblemente, os encontréis alguna celebración, espectáculo en directo o algo por el estilo. En mi caso, he visto en esa plaza la celebración del día de San Patricio, un programa de TV en directo, un evento con motivo de los próximos Juegos Olímpicos y los preparativos de lo que iba a ser un día de música rusa.

Muy cerquita, está la tienda de M&M’s, que aunque pueda parecer poco turístico, siempre está lleno de gente y es que, como dice mi chico favorito, “el tio de marketing de esta empresa es un crack”, ya que “han montado una tienda de cuatro plantas por unos cacahuetes con chocolate”. Pero… vaya cacahuetes!!!

La plaza de Piccadilly Circus será lo próximo para ver y Regent St, la calle que os llevará por alguna de las mejores tiendas de la ciudad. Aunque será un poco más adelante en Oxford St donde encontraréis las tiendas más asequibles para nosotros, los jóvenes emigrantes sobradamente preparados.

Como os vais a pegar una buena caminata, tenéis que reponer fuerzas y para ello nada mejor que una buena cookie (galleta) de Bens Cookies.

A partir de ahí… la ciudad es vuestra. Tenéis más sitios que ver, como la zona de Candem Town, el British Museum, Hyde Park, St Paul’s Cathedral, un paseo por la orilla del Támesis… o mi último descubrimiento: Covent Garden.

Una pequeña galería llena de tiendas muy cuidadas (y, por que no decirlo, de esas que a las chicas nos gustan, muy monas ellas), una tienda de pastelitos, una creperie, una heladería, varios pubs típicos ingleses y ¡hasta un puesto de paella española!

Además, si el paseo por esta ciudad tan espectacular lo hacéis con amigos o familia… lo disfrutaréis muchísimo más.

Desde Uk… ¡gracias por las visitas!

About these ads

Un comentario en “Un lugar para visitar… Londres

  1. Pingback: La Reina de Corazones en Londres | La Reina de Corazones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s